Conga serie 1390 opiniones

//

¿Cuál es mejor conga 1390 o 3090?

Ambos modelos de Conga, el 1390 y el 3090 ofrecen funciones similares, pero están diseñadas para usarse sobre pisos diferentes. 

El Conga 3090, por ejemplo, es mejor que el 1390 en suelos lisos u homogéneos, según las Conga Serie 1390 opiniones. Si hay mucho relieve o alfombras, el 3090 podría trancarse en el camino. El 1390 por su lado se puede adaptar a distintos tipos de suelos o superficies, ya que sus cepillos laterales y motorizados pueden reducir o aumentar la intensidad según la superficie.

El Conga 1390, del mismo modo, tiene más opciones de fregado que el 3090 que solo incluye uno. Los modos de fregado usan agua para restregar el piso y sacar la suciedad. Si hay manchas difíciles de remover, el 1390 cambia de modo para lograr un mejor resultado. Con el 3090, lamentablemente tenemos un solo modo de fregado. 

Con respecto al tanque de agua, ocurre lo mismo, ya que el tanque de agua del Conga 1390 tiene más capacidad. El tanque de agua en el 1390 puede almacenar 300ml más de agua que el del 3090, incrementando su autonomía.

CONGA SERIE 1390 OPINIONES

La Conga Serie 1390 es una aspiradora robot con 4 funciones principales y navegación inteligente que evita choques con objetos. Sus 7 modos de limpieza tienen incorporado una pared virtual para que el aspirador no entre a lugares prohibidos. Asimismo dispone de tres niveles de fregado que remueven el sucio con agua después de aspirar y barrer. El aspirador es de 45 vatios y genera 65 decibeles de ruido, y está hecho de plástico. 

La composición de las celdas de batería del Conga Serie 1390 son de litio y sus dimensiones son 13.6 x 59.6 x 39.8 centímetros. Este producto pesa 5,2 kilogramos y las 4 funciones que desempeña son barrido, aspirado, mopa y fregado. Es un irobot con un poder de succión de 1400 pascales potenciado con un sistema force implode, pero además ofrece 3 potencias o velocidades y 7 modos de limpieza. Tiene una app para las configuraciones y controlarlo manualmente por medio del teléfono. 

Se puede programar diario o semanal para que trabaje en horarios estipulados. Posee asimismo tecnología itech gyro que optimiza su sistema de seguridad antichoque y mapea habitaciones. Este sistema también permite identificar escaleras o precipicios, ya que funciona como un sistema anticaída. 

El Conga Serie 1390 es un robot inteligente que recorre el lugar, graba los sitios, y elige las rutas de limpieza menos complejas. Es un irobot que se adapta al sitio de acuerdo a sus mapas. Es práctico y siempre elige los caminos más seguros y rápidos, además de ser eficiente eliminando alérgenos y reteniendo polvo, lo que lo hace ideal para personas alérgicas y asmáticas. Pasa la mopa (si es necesario) una vez termina de aspirar y barrer. Usa filtro HEPA  para capturar el polvo más fino. 

Funciona para distintos tipos de suelos en interiores tales como pisos de cerámica y madera, pero no puede usarse sobre grama o pisos rústicos. El sistema de mopa dosifica el agua y quita del suelo el detergente. Aunado a eso, incluye dos cepillos laterales y uno motorizado para los rincones y lugares difíciles. De igual manera, el Conga 1390 tiene dos depósitos para almacenar sólidos y agua limpia y sucia. La capacidad en ambos depósitos es de 300ml. 

El robot se puede programar para trabajar todos los días cada semana. Todos los mandos y configuraciones se pueden visualizar en una pantalla LCD. En ella, también se puede ver el nivel de carga y el horario del robot. Conga 1390 también posee una base a donde vuelve para cargarse. Vuelve a la faena con las baterías cargadas.

Ventajas

  • Programable.
  • Autocargable.
  • Doble depósito. 
  • Silencioso.
  • 4 en 1.
  • Batería de ión-litio de 14,4 v y 2600 mAh, potente que no consume energía. El Conga Serie 1390 tiene una autonomía de 160 minutos; suficiente para limpiar una casa grande y alfombras gruesas. 
  • Nivel de ruido de 64 decibeles dependiendo de la potencia. Si se usa con poca o potencia moderada, los niveles de ruido son más bajos. El Conga Serie 1390 produce un nivel de ruido que no es ni tan alto ni tan bajo comparado con el de otros aspiradores autónomos.
  • Mapeo perfecto. Permite mapear las zonas más sucias así también el estatus del trabajo a través del teléfono. El mapa te mantendrá informado sobre las zonas que se han limpiado y los programas que se están usando. No obstante, no se puede programar el aspirador basándose en estos mapeos. 
  • Funciones 4 en 1. El robot barre, mopa, aspira y friega simultáneamente o por separado. Ejecuta todas sus funciones sobre muchos tipos de suelos, de acuerdo a las Conga Serie 1390 opiniones. 
  • App compatible con Android y iOS. Se puede sincronizar con Android y iOS siempre y cuando estos no sean inferiores a Android 5.1 y iPhone 5. La aplicación además de mostrar los mapas, muestra el estado de carga. 

Desventajas

  • Es todo de plástico. A pesar de que el Conga Serie 1390 argumenta estar hecho de un material resistente, necesita algo de metal liviano para aumentar su durabilidad. De hecho, su durabilidad está rateada en 3,8 según Conga Serie 1390 opiniones. 
  • No sube alfombras muy altas. Le cuesta subir alfombras muy altas, pero una vez arriba, sí trabaja. Si tu casa tiene un alfombrado muy alto, probablemente el Conga Serie 1390 no sea tu mejor opción.

Conga Serie 1390 estadísticas y números

MarcaCecotec
Número de modeloConga Serie 1390
Capacidad0.3 litros
Volumen0.3 litros
Potencia45 vatios
Radio de acción12 metros
Ruido64 dB. 
Presión de succión1400 Pa
Apagado automáticoNo
Dimensiones 13.6 x 59.6 x 39.8 cm
Autonomía 160 minutos

¿Cómo conectar Conga 1390 a Wi-Fi?

El Conga Serie 1390 se puede vincular con la App. Este sería el primer paso a conectarlo al WiFi. 

El botón de StandBy está al lado del símbolo WiFi. Apretaremos ese botón una vez, soltamos y luego lo dejamos oprimido durante 3 segundos y soltamos hasta que el símbolo de WiFi se encienda en color blanco. 

Más tarde, aparece una pantalla donde tenemos que elegir el tipo de red. El Conga 1390 no es compatible con redes 5G. En este caso, seleccionamos en el celular Router 2.4 GHz, más la contraseña y le damos Siguiente.

En Ajustes, conectamos el aparato con CongaGyro, que aparecerá debajo de la red 2.4 GHz y se pondrá de primera. Este es el “usuario” del aspirador. 

Entramos a la app.

¿Cómo funciona Conga 1390?

Para hacerlo funcionar, debemos sincronizarlo a una red WiFi, tal y como se explica en el punto anterior. Una vez que el robot esté conectado a WiFi, lo programamos. Podemos hacer que limpie en horas específicas durante 7 días. Conga 1390 es automático, sin embargo, también se puede mover por medio de la app. La aplicación se descarga desde la App Store.

El robot mapea el área, omitiendo áreas peligrosas como escaleras y relieves muy altos. Sin embargo, algunas Conga Serie 1390 opiniones recomiendan usarlo en suelos nivelados. La máquina empieza a trabajar al apretar el botón de Power o se activará solo si está programado. El robot aspirará, barrerá, pasará la mopa y fregará dependiendo de cómo esté configurado. Puede usar sus 4 modos de limpieza simultáneamente, y retiene el polvo con su filtro HEPA. Su capacidad es de 0.4 litros. 

Vuelve a su base cuando está descargado.

¿Cómo configurar Conga 1390?

Dentro de la App creamos un usuario y una contraseña y después, añadimos el robot si éste no ha sido añadido. 

Dentro de la aplicación, accedemos al panel general, marcamos los días, y los modos de limpieza que son ECO, Normal, y TURBO. En esta misma sección, configuramos el temporizador. La opción Auto permite al Conga 1390 cambiar los modos instintivamente según el terreno. 

Hay distintas modalidades: 

  • Random: limpieza intensa y repetitiva. 
  • Manual: control a través del celular y botones hacia los lados. 

Activamos el Modo Vuelta a Casa para que el robot vuelva a su base para cargarse.

Conga 1390 problemas

Su app pide innecesariamente datos al usuario para poder usarlo. Esto no gusta mucho, ya que la aplicación es programada en China, y algunos usuarios no se sienten seguros con eso. 

Otro problema es que para conectarlo a una red, es necesario ver videos tutoriales por YouTube. Conga 1390 no viene con instrucciones al respecto. Para ver videos tutoriales de como conectar a Conga 1390 a internet, lo puedes hacer aquí.

Algunas veces, es lento para conectarse a internet, aun con una red 2.4. Conga 1390 no es compatible con 5G y se recomienda usarse con otro proveedor que no sea Movistar.  

No limpia los lugares que tiene guardado de días anteriores. Su sistema de mapas solo sirve de orientación sobre qué limpiar y qué no.

Leave a Comment