Aspirador escoba conga opinions

//

El robot aspirador Cecotec Congal  Rockstar 500 Ultimate es un aspirador sin cable 3 en 1, el cual funciona como una escoba eléctrica vertical y de mano. Es una escoba que dispone de un motor sin cepillos, 430 vatios de potencia y 24 kilopascales de fuerza de succión. 

Este aparato puede trabajar hasta por más de una hora de forma ininterrumpida. Es la versión de aspirador Cecotec posterior al 200 Vital

Se recomienda para suelo duro, sin embargo, puede succionar en alfombras. Usa 25.9 voltios y mide 18.4 x 70.4 x 29.2 centímetros. El Cecotec Rockstar 500 Ultimate pesa 4.8 kilogramos y es completamente manual. 

Su motor digital puede trabajar en un rango de 360 grados, limpiando hacia todos lados con su cepillo rotatorio y motor digital. 

La batería del Cecotec Rockstar 500 Ultimate es de ion-litio, 2500 mAh y 25.9 voltios, lo que basta para aspirar y barrer una hora o más. Por otra parte, la batería no requiere de mucho tiempo para cargarse. En cuanto a sus velocidades, el Cecotec Rockstar 500 Ultimate tiene 3 niveles, los cuales son Eco, Diario y Turbo.

 Estas velocidades ayudan a aspirar y barrer distintos tipos de suelos. Para llegar a lugares con menos espacio, el aparato usa tecnología 360 grados. 

Cosas que nos gustan

  • El Cecotec Rockstar 500 Ultimate es uno de los aspiradores Cecotec sin cable más potentes del mercado.
  • Motor digital sin cepillos para reducir los niveles de ruido y aumentar su velocidad. 
  • Más de 1 hora de autonomía (20 minutos más que muchos modelos en los primeros niveles de velocidad).
  • Motor duradero, diseñado para durar más. 
  • Limpia todo tipo de suciedad, principalmente sólida. 
  • 4 horas para cargar.
  • Cepillo Jalisco, enfocado en remover el polvo más fino. 
  • Tecnología Ciclonic System. 
  • 24 kilopascales. 
  • Tiene tres tipos de cepillos, uno de tipo Jalisco y otro de cerdas y silicona. El último es para tapicería. 
  • Trae accesorios para muebles y esquinas. 
  • El paquete trae todos los accesorios. 
  • El tubo se desdobla con un botón. 

Cosas que no nos gustan

  • Totalmente de plástico. Esto le resta durabilidad al tubo y a otros de sus componentes. 
  • No se recomienda para mascotas.
  • No aspira piedritas, monedas…
  • No hay batería de sustitución – (la batería del Xiaomi JIMMY JV83 puede servir, según las aspirador escoba Conga opinions). 
  • De acuerdo a las aspirador escoba Conga opinions, la batería del Cecotec Rockstar 500 Ultimate no dura ni 40 minutos cuando se usa a máxima potencia. 
  • A pesar de 24 kPa, los usuarios argumentan que se queda corta a la hora de aspirar y que no está pensada para limpieza profunda. 

Veredicto

Hay distintas razones para preferir el Conga Rockstar 500 Ultimate. Este aspirador es ideal para hogares pequeños y medianos y se puede usar como aspirador de mano. Se carga y su tubo flexible ayuda a llegar a ciertos sitios. Además incluye tres cepillos, incluyendo uno para tapicería. El Rockstar 500 Ultimate es multiuso.

Funciones / características y detalles

El aspirador Conga Rockstar 500 Ultimate es manufacturado por unas de las empresas más prestigiosas en el mercado de aspiradores, Cecotec. El modelo de este aspirador es 14484790 y sus dimensiones son las descritas en la tabla de datos. Su peso es de 4.8 kilogramos y se puede mantener activo por 65 minutos, aunque las aspirador escoba Conga opinions argumentan que dura mucho menos, dependiendo del nivel de succión. 

La batería es de ión y litio y usa 2500 mAh. Recordar que por ser un aspirador de batería, usarlo a máxima potencia podría reducir su tiempo de uso en un 50%. Para tener una idea, una vivienda de 80 metros cuadrados puede limpiarse totalmente usando el primer nivel sin recargar. 

La batería de este electrodoméstico se puede cargar en menos de 4 horas, no obstante, se recomienda dejarlo cargar hasta 100%. Todos sus componentes son de plástico resistente, lo que puede ser algo tanto positivo como negativo. El plástico es resistente pero el tubo plegable tiende a romperse. Reemplazar esta parte puede ser complicado.

La batería de 2500 mAh del Conga Rockstar 500 dura en casas pequeñas, siempre y cuando se use el nivel 1 de succión. Puede estar sin cargarse hasta 3 días, si se usa en viviendas pequeñas y en este nivel de potencia. De igual modo, puede usarse en tapices y moqueta, pero en este caso, las velocidades 2 y 3 son necesarias. Se puede colocar con soporte, pero debe hacerse sin adhesivo para evitar accidentes, y siempre en superficies donde el soporte pueda fijarse correctamente. 

Basándonos en sus accesorios, el Conga Rockstar 500 Ultimate está a muy buen precio. Según las distintas aspirador escoba Conga opinions que encontramos en internet, este aspirador de 179 euros tiene una de las mejores relaciones calidad – precio. Todos sus accesorios son intercambiables, con excepción de su batería que no es vendida por Cecotec ni en Amazon ni en sus tiendas.

Opiniones aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 500 Ultimate

El aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 500 Ultimate es uno de los modelos más duraderos del mercado. Muchas de las aspirador escoba Conga opinions argumentan que solo empieza a tener problemas después de 2 años, pero no es algo frecuente. El aspirador Conga Rockstar 500 Ultimate tiene un motor medianamente potente ya que es brushless, es decir, no incluye cepillos. 

La escoba eléctrica, además, está pensado para aspirar suelos duros, no obstante, no es tan aconsejable utilizarlo en pisos de madera. En cuanto a su poder de succión, el Conga aspira polvo, arena, y alérgenos, pero no es tan eficiente a la hora de hacer el mismo trabajo con pelo de mascota y piedras pequeñas. No tiene tanta capacidad como para absorber monedas. 

El Conga Rockstar 500 no ocupa mucho espacio, gracias a su tubo plegable. No es la escoba eléctrica más liviana del mercado pero tampoco es la más pesada. Se puede acomodar en closets o en cualquier rincón. Este modelo viene con otros accesorios carentes en otras aspiradoras. Muy pocos de sus accesorios se deben comprar aparte, no obstante, elementos como la batería sí podrían ser un poco difíciles de hallar. 

El precio es otro punto a favor, tomando en cuenta que ofrece una mayor cantidad de accesorios. El precio de esta máquina puede rondar entre los 170 y 199 euros, pero hay que considerar que la batería es muy difícil de comprar, de ahí su precio. El Conga Rockstar 500 Ultimate no tiene filtro HEPA, sino filtros de la propia marca que no decepcionan. La batería del aspirador Xiaomi Jimmy JV83 es compatible con este aparato. 

Presenta un cepillo giratorio que elimina el polvo rápidamente del ambiente. En la velocidad 1, el aspirador se enfoca en limpiar el suelo para profundizar la limpieza. Las velocidades 2 y 3 deben usarse para eliminar el polvo y objetos muy pequeños y que no sean pesados. Las velocidades 2 y 3 no usan cepillo. 

Conga Rockstar 500 Ultimate vs Dyson v11

La diferencia entre el aspirador escoba sin cable Conga Rockstar 500 Ultimate y la Dyson v11 radica principalmente en el precio. Mientras que la Conga Rockstar 500 Ultimate cuesta alrededor de 200 euros, la Dyson v11 es hasta 3 veces más cara, y dependiendo del proveedor, puede costar hasta 600 euros. 

Por otra parte, hay diferencias en la función de barrer y aspirado. La Conga Rockstar 500 Ultimate puede barrer, aspirar y fregar al mismo tiempo, algo que la v11 no puede hacer porque carece de complementos. A pesar de que la Conga Rockstar 500 Ultimate está recomendada para sólidos y pisos duros, también puede remover líquidos, el cual es una función que en la Dyson v11 no está presente. 

El tubo en la Dyson v11 no es articulado sino recto, mientras que en la Conga Rockstar 500 Ultimate se pliega a la mitad, lo que facilita aspirar debajo de ciertos objetos. El tubo de la Conga se puede enrollar y doblar hasta un máximo de 180 grados. Es por ello que la Conga Rockstar 500 Ultimate es ideal para autos y sofás. No obstante, en cuanto a peso, la v11 parece llevar una ventaja, ya que no pesa más de 3 kilos, en contraste con los casi 5 kilos de peso del Conga. 

La autonomía en ambos modelos varía por muy poco. Ambos aparatos mantienen su autonomía por una hora, reduciéndose el tiempo de autonomía de 30 a 15 minutos en el último nivel. Según las descripciones, la Dyson puede durar 60 minutos, mientras que la Conga 65 minutos. Las aspirador escoba Conga opinions argumentan que 5 minutos de diferencia da lo mismo. 

La potencia de succión también es similar, al igual que el tipo de tecnología que usan. Ambos modelos utilizan tecnología ciclónica, sin embargo, a la hora de comparar la potencia de los dos, nos encontramos con un problema; manejan unidades diferentes. La Conga usa 24.000 Pascales, mientras que la Dyson v11 usa 79.000 G. Lo que sí es comparable es su potencia en vatios, siendo Dyson v11 ligeramente superior.

Congal RockStar 500 Ultimate

DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba

 Datos

Marca Cecotec
Modelo14484790
Dimensiones del producto18.4 x 70.4 x 29.2 cm
Peso del producto4.8 kilogramos.
Voltaje25.9 voltios
Autonomía Hasta 65 minutos
Tiempo en cargarHasta 4 horas
MaterialPlástico
BateríaIon-litio 2500 mAh
Potencia 430 vatios
Fuerza de succión 24 kPa

Leave a Comment