Mejor cafetera Dolce Gusto ocu

//

Dolce Gusto es una fantástica marca de cápsulas de café, que se enfrenta a marcas como Nespresso y Tassimo. La empresa, propiedad de Nescafé, es conocida por ser súper asequible, pero de una calidad increíble.

Top 3 Cafetera Dolce Gusto OCU

Krups Lumio Roja
Krups Lumio Roja
10/10

 Cafetera de cápsulas Dolce Gusto Nestlé automática 1600 W de 15 bares de presión

depósito de 1 L para bebidas calientes y frías, color blanco

Krups Infinissima Cosmic
Krups Infinissima Cosmic
9/10

Cafetera de cápsulas Nestlé Dolce Gusto con 15 bares de presión

depósito extraible, bandeja regulable a 3 alturas, color negro

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi
Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De’Longhi
9/10

15 Bares de Presión, Diseño Compacto, 1400 W,

Steel, BlancoEDG210.W Cafetera de Cápsulas

15 Bares de Presión, Diseño Compacto, 1400 W, Steel, Blanco

Creemos que las máquinas Dolce Gusto a menudo se pasan por alto en el mercado, probablemente debido a la poderosa marca detrás de Nespresso (propiedad de Nestlé), por lo que esta publicación es para mostrar a los consumidores la gama disponible.

Si está buscando una manera rápida y fácil de preparar un café delicioso sin usar una de esas complicadas cafeteras, estás de suerte. Las máquinas Dolce Gusto están diseñadas para simplificar el arte de crear café al estilo barista.

Estos dispositivos fáciles de usar se basan en cápsulas o monodosis de café que puede comprar en su supermercado local y utilizar para crear bebidas frías y calientes. Todo lo que necesita hacer es llenar el tanque de agua, agregar sus monodosis de café dolce gusto y presionar un botón. Ahora, puede tomar su bebida favorita en cualquier momento.

¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto?

La Krups Dulce Gusto KP1301 de color blanco es considerada la mejor cafetera ya que es una de las más fáciles de usar sin comprometer las funcionalidades. 

Se puede ubicar en cualquier lugar y no deja estragos, incluso después de un intenso uso. La Lumio KP 1301 se especializa en espresso, latte, macchiato, mocachino y café helado o mochaccino. Pudieramos elegir una máquina que ofrezca 40 o 50, sin embargo, ese tipo de máquinas Dolce Gusto no son aptas para todos los usuarios debido a la gran cantidad de funciones.

Este modelo es además de 1600 vatios, y usa 15 bares de presión, sin olvidar su tanque de 1L

¿Su precio? Muy bajo. Menos de 90 euros para el momento en que este artículo fue escrito (2021). 

Krups Lumio KP1301- Cafetera de cápsulas automática Dolce Gusto Nestlé de 15 bares de presión, depósito de 1 L para bebidas calientes y frías, 1600 W, color blanco

Cafetera de cápsulas automática Dolce Gusto Nestlé de 15 bares de presión, depósito de 1 L para bebidas calientes y frías, 1600 W, color blanco

El único problema es que, desde que las máquinas de café de Nescafé Dolce Gusto se han vuelto cada vez más populares, el número de modelos diferentes ha crecido. 

A continuación, algunos de los mejores modelos. 

1. Krups Dolce Gusto Lumio KP1305

Krups Dolce Gusto Lumio KP1305 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color rojo
  • Tan fácil como insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida con la función playselect que te permitirá crear el café a tu medida; tu cafetera lumio se parará automáticamente en el momento adecuado

El tamaño compacto de Krups Dolce Gusto Lumio puede ser lo que necesitas si tienes una cocina pequeña. El Krups Nescafe Dolce Gusto Lumio KP1305 tiene un diseño compacto. La máquina tiene 18 cm de ancho, 22 cm de profundidad y 37 cm de alto. Hay tres colores disponibles: rojo, blanco y negro. La cafetera Lumio tiene una etiqueta energética A +.

La caja contiene la máquina Dolce Gusto, el portacápsulas, el manual de usuario, un folleto con las mejores tazas Dolce Gusto (incl. 10 € de descuento con la compra) y la garantía de 2 años.

Ventajas
  • el café sabe mucho mejor y más fuerte que con los modelos Dolce gusto anteriores. 
  • presión de 15 bares.
  • El depósito se puede quitar fácilmente de la parte superior.
  • El café es totalmente delicioso con mucha espuma.
  • Caída del café más elegante.
  • No es demasiado ruidosa.
Desventajas
  • Al principio la máquina puede no querer tirar agua. Pero esto es un problema común en el sistema era aire.

Conclusiones

El Dolce Gusto Lumio KP1305 tiene un depósito de agua de 1 litro, que sirve para unas 4 tazas de café estándar. Eso es bastante para una máquina de cápsulas de café. 

De las versiones anteriores solo se obtenían 2 tazas a la vez. Para que no tenga que volver a llenar el Lumio con tanta frecuencia, lo cual es muy útil para los amantes del café.

2. Krups Infinissima Cosmic KP173B

Krups Infinissima Cosmic
  • Cafetera manual de fácil manejo que permiten preparar las bebidas a tu gusto regulando así el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente

Con el Krups Dolce Gusto Infinissima KP173B Grey, puedes preparar rápida y fácilmente cafés negros, así como un capuchino o latte macchiato con una cápsula especial de leche en polvo. 

La máquina de café alcanza la temperatura adecuada en 40 segundos. Tú decides cuánto café quieres. Puede mover la manija hacia la derecha para agua caliente. Para el agua fría, deslice la manija hacia la izquierda. Tan pronto como tenga la cantidad correcta de café en su taza, mueva el asa de regreso a la posición inicial. 

El portavasos se puede ajustar a 3 alturas, por lo que puede utilizar tazas de diferentes tamaños. El diseño único del Infinissima se basa en el símbolo del infinito. La máquina de café tiene un tamaño compacto, por lo que cabe en cualquier mostrador de la cocina.

Ventajas
  • También puede preparar té helado o café helado si cambia de agua caliente a agua fría.
  • Gracias a su diseño estrecho, es muy adecuado para cocinas pequeñas.
  • Puede preparar una taza de café que sea de su agrado ajustando la cantidad de agua para cada taza. 
  • Altura ajustable.
  • Fácil de rellenar con agua
  • Precio interesante para aquellos con bajo presupuesto.
  • Advertencia de descalcificación.
Desventajas
  • No se detiene automáticamente cuando su taza está llena, porque los tamaños de cabeza no están preprogramados

En conclusión…

La Krups Dolce Gusto Infinissima KP173B Grey ofrece una selección de  variedades que también es enorme tales como Starbucks, Dallmayer, té, cacao, o nen Chai Latte, etc. Buena relación calidad precio.

3. Krups Dolce Gusto Infinissima KP1701

Krups Dolce Gusto Infinissima KP1701 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco

Cafetera manual de fácil manejo que permiten preparar las bebidas a tu gusto regulando así el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente

Siendo compacto y utilizando el mínimo de plástico de color, la Krups Dolce Gusto Infinissima KP1701 es discreta e ideal para cocinas pequeñas. Solo tiene dos controles: el botón de encendido / apagado al costado, que se vuelve verde cuando la máquina está lista para preparar, y una palanca en la parte superior, que se puede presionar hacia la derecha para bebidas calientes y hacia la izquierda para bebidas frías.

El control manual de la máquina es fácil y difícil a la vez. Facilita la personalización, pero a diferencia de los ajustes automáticos, dispensa demasiada o muy poca agua. Las cápsulas de Dolce Gusto vienen con una guía sobre cuánto se sugiere para cada una, por lo que con Infinissima es difícil saber si lo está haciendo bien.

Ventajas
  • Se apaga automáticamente después de 5 minutos gracias al modo eco.
  • Compacto.
  • Portavasos ajustable a 3 alturas.
  • Hace bebidas frías y calientes.
  • Bandeja de goteo para todos los tamaños de taza.
  • Muy adecuado para cocinas pequeñas gracias a su tamaño reducido.
  • Da la opción para controlar la cantidad de agua por taza.
Desventajas
  • No se detiene automáticamente cuando su taza está llena, porque los tamaños de cabeza no están preprogramados.
  • Puede preparar especialidades lácteas con cápsulas de leche en polvo, pero no con leche fresca.
  • No hay configuración para el volumen del café. 
  • Solo admite cápsulas compatibles.

Veredicto

El Manual Nescafé Dolce Gusto Infinissima es fácil de usar y económico, pero la falta de dosificación automática y el uso de cápsulas de leche no lo hace una opción para todos. 

4. Krups Mini Me

Krups Mini Me

Incluye bandeja ajustable para todo tipo de bebidas lo que permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida

La Krups Mini Me es una excelente cafetera para cápsulas de sabor dulce. El agua se calienta en poco tiempo y se apaga automáticamente después de unos minutos, en caso de que se olvide apagarla. 

Tiene siete niveles de salida de agua para cualquier tipo de infusiones de hierbas o para cápsulas de cebada, etc. que requieren más cantidad de agua, sin embargo, el flujo se puede detener en cualquier momento utilizando la palanca. El agua sale a alta temperatura por lo que puede usarse muy bien para hacer manzanilla o té. 

La cafetera tiene pocas configuraciones, pero eso no significa que el Mini Me no sea versátil. El botón de encendido se encuentra en la parte superior del cabezal redondo.

Ventajas
  • Posibilidad de hacer chocolate, gorra, té, té de hierbas e incluso bebidas frías. 
  • Ruido normal.
  • la máquina es muy ligera
  • Pequeño, ahorra espacio. 
  • Muy fácil de usar y limpiar.
  • Hay un selector deslizante que permite dictar la cantidad exacta de agua para su bebida.
  • Uno de los aspectos más inteligentes de todo el sistema Dolce Gusto es que impreso en cada cápsula está el ajuste de volumen correcto.
Desventajas
  • Cuando hace café, a veces suele vibrar. 

Lo que opinan los usuarios

La Dolce Gusto Mini es una máquina muy versátil que puede producir una taza de espresso sorprendentemente decente. Desafortunadamente, no es compatible con el uso de cápsulas de leche en polvo. 

Lo que significa que los fanáticos de los capuchinos y lattes podrían decepcionarse con este producto.

5. Nescafé Dolce Gusto Genio

Nescafé Dolce Gusto Genio
  • 15 bares de presión de regulación automática
  • Interfaz flow stop con LED para seleccionar la cantidad de café y elegir entre bebidas frías o calientes

Si eres un fanático de los gadgets, esta máquina de café en cápsulas Dolce Gusto futurista de DeLonghi, la Genio S Touch EDG426.GY, tiene una gama de opciones personalizables para ayudarte a preparar tu café perfecto. 

Puede configurar la temperatura, obtener un impulso de espresso o XL su café de la mañana, todo a través de un control de pantalla táctil fácil de usar. Lea nuestra revisión de prueba para descubrir si vale la pena invertir en esta máquina de café premium de la gama Genio.

Crea café de calidad profesional en casa en menos de 30 segundos con una crema espesa y aterciopelada gracias a su bomba de alto rendimiento de barra máxima de 15 barras que extrae perfectamente el delicado sabor y los aromas premium de cada cápsula de café.

Ventajas
  • Fácil de usar. 
  • Tienes la libertad de ir a lo grande. Con la opción XL disponible, puedes llevar más contigo cuando estás en movimiento.
  • Muy intuitiva. 
  • el sabor del café es como el de la barra.
  • No hace ruido.
  • Modo Boost. 
  • Hace café e infusiones. 
  • Puedes ajustar la temperatura, la cantidad de café o bebida.
Desventajas
  • Gotea demasiado, el reposavasos se llena con demasiada frecuencia de líquidos

Veredicto

Incluso si esta máquina tiene una calificación A + en consumo de energía, si olvida apagar su máquina antes de salir, se apagará automáticamente después de 1 minuto de inactividad gracias a su función de modo ecológico.

6. Krups Lumio KP1301

Krups KP130111 Lumio Dolce Gusto - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco
  • Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock

Gracias al diseño compacto de la Krups Dolce Gusto Lumio KP1301 White, se puede ajustar la presión y el tamaño de una taza de café a su gusto. El diseño de esta máquina de café no solo es excepcional, sino que también es muy compacto. 

Debido a esto, la máquina no ocupa demasiado espacio en la encimera. Esta máquina de café Dolce Gusto tiene un modo eco y modo automático después de 1 minuto. Además, consume muy poca energía. 

Por otra parte, se puede elegir el tamaño del café a través de la pantalla Led. Con el interruptor rojo / azul, se puede cambiar de agua fría a caliente con un solo gesto. La Krups Lumio KP1301 es ideal para preparar espresso, latte macchiato, chocolate caliente y café helado. 

Esta máquina de 1600 vatios y 15 bares tiene un diseño muy inusual. Hace mucho menos ruido y casi no vibra. Su tanque de 1L y su apagado automático son muy útiles.

Ventajas
  • Opción para ajustar el espesor/espesor deseado de la bebida. Si se presiona la palanca de inicio, el programa se ejecuta.
  • Gran tanque de agua.
  • Diseño que ahorra espacio
  • Variedad de café/variedad de bebidas
  • Fácil de usar
  • Se limpia sin esfuerzo.
  • Buen precio.
  • Volumen de agua ajustable. 
  • Indicador de bares. Las luces se encienden y apagan indicando los bares de presión. 
  • Se apaga automáticamente después de 1 minuto (modo ecológico).
Desventajas
  • Cápsulas muy caras. 
  • Deja mucha basura, pero esto dependerá del uso.

Opiniones

Está hecha para los amantes del café doble. La Krups Lumio KP1301 es una máquina compacta que funciona para tazas grandes. Sistema centrífugo muy innovador. 

7. Krups Genio S Basic

Krups Genio S Basic
  • Cafetera blanca de cápsulas + Nescafé DOLCE GUSTO CAFÉ CON LECHE DELICATO – Pack De 3 x 16 cápsulas – Total: 48 Cápsulas

Con Krups Dolce Gusto Genio S Basic KP2401 White, podrás preparar una taza de café extra grande de 300 mililitros. La máquina de café se apaga automáticamente después de cada preparación. Además, permite elegir el tamaño de la bebida usando el control LED. Dispensa incluso espresso XL. 

La altura de la bandeja de goteo es fácil de ajustar, por lo que cualquier taza cabe en la máquina. Una práctica caja de cartón abierta. ¡El Dolce Gusto genio tiene un diseño que encaja con cualquier cocina. Aprender a configurar las opciones es cuestión de minutos. 

La Basic KP2401 se especializa en bebidas XL es fácil y en café liviano. Un punto a destacar es que el depósito fácil de llenar y limpiar, ya que tiene la tapa suelta y en forma recta, lo cual es muy útil para cuando el depósito este medio vacío. 

Ventajas
  • Prepara café grande de 300 mililitros con su función XL.
  • Hace té helado o café helado cambiando de agua tibia a fría.
  • Muy fácil de usar.
  • Muchos comparan sus preparaciones con el café de una máquina de granos.
  • Excelente para capuchino.
  • Poco ruido. 
  • Buen diseño y compacto.
Desventajas
  • Hay que llenar el depósito de agua de 0,8 litros después de 8 lungos.
  • Cambiar de taza lleva algo de tiempo.
  • Gotea un poco.

En conclusión…

Buena relación calidad-precio. Las tazas son un poco caras. Cuidado con las ofertas. Fácil de usar.

8. Nescafé Dolce Gusto Piccolo

Nescafé Dolce Gusto Piccolo
  • 15 bares de presión automática regulable
  • Sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua

La cafetera Edg210.W es un modelo diseñado para tazas pequeñas. Todo el café molido permanece en las cápsulas de café, por lo que tampoco hay que hacer mucha limpieza. Asimismo, el modo ecológico apaga automáticamente el Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS después de 5 minutos de inactividad, lo que le otorga una calificación A en consumo de energía.

Aunque es pequeña, la presión de 15 bares lo hace lo suficientemente potente como para crear la bebida perfecta al estilo de una cafetería. 

Ventajas
  • 1400 vatios de potencia.
  • Calienta en segundos. 
  • La función de autostop ayuda a ahorrar energía
  • Bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza
  • Las opciones de café incluyen: Espresso, Cappuccino, Latte, Restretto, Lungo y Latte Macchiato.
  • Presión de bomba de 15 bar.
  • Capacidad de agua 0,8 litros.
Desventajas
  • Solo compatible con cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.
  • Sin apagado automático. 
  • Tienes que tener mucho cuidado con tus tiempos o de lo contrario terminarás con una taza de agua caliente con un toque de café o chocolate caliente.
  • Las cápsulas no se pueden reciclar fácilmente como lo prometen. 

Lo que opinan los usuarios

La cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi EDG210.W está hecha para hacer hasta 40 bebidas frías y calientes con cápsulas fáciles de usar. 

Se puede usar en cualquier lugar, desde una cocina hasta el espacio de su oficina en casa, ya que es de tamaño compacto y no ocupa mucho espacio.

9. Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS

Nescafé Dolce Gusto Piccolo
  • 15 bares de presión automática regulable
  • Sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua

La Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS se trata de otro modelo muy práctico con pocas funciones, pero con un diseño muy particular que lo convierte en una cafetera portátil.

La nueva cafetera de cápsulas De’Longhi más compacta “Piccolo XS” está creada para aquellos que prefieren disfrutar de un delicioso café – expreso denso o latte con leche – instantáneamente. Tiene un sensor que hace que se apague y encienta con el contacto de la taza. Precalienta en 30 s. 

Es un electrodoméstico pequeño pero que posee lo necesario. A pesar de su pequeño tamaño, la capacidad del tanque de agua extraíble sigue siendo bastante grande: 0,8 l. Algunos usuarios también argumentan que a veces puede generar ruido. 

Ventajas
  • Más de 40 variedades de bebidas, incluidos tes e infusiones. 
  • Capacidad para bebidas frías y no tan frías. Puedes incluso experimentar con chocolate caliente. 
  • Excelente para preparar mocachino. 
  • Fácil de limpiar, ya que todo el café molido permanece en las cápsulas.
  • Modo Eco.
  • Es de 15 bares. 
Desventajas
  • Esta última actualización es totalmente de plástico y más pequeña.
  • Las instrucciones no son las más claras. Toma  tiempo averiguar cómo usarla correctamente

En conclusión…

La XS De'Longhi EDG210.B tiene una funcionalidad limitada, es prácticamente una cafetera plug and play. Nunca necesitarás una encimera grande si tienes una de estas. 

10. Krups Genio S Plus KP3405

Krups Genio S Plus KP3405 cafetera automática, 15 bares de presión diseño compacto y elegante, espresso, cappuccino, sistema Thermoblock, calentamiento rápido, 35 variedades de café a elegir, rojo

15 bares de presión diseño compacto y elegante, espresso, cappuccino, sistema Thermoblock, calentamiento rápido, 35 variedades de café a elegir, rojo

El Krups Genio S Plus KP3405 tiene un diseño bastante compacto. Mide H27 x W11.5 x D27cm, lo que significa que no debería tener problemas para encontrar un lugar para esto en su cocina. Una cosa a tener en cuenta es que también está disponible en negro.

No hay demasiado en la máquina en sí. Con una capacidad de 800ml / 0.8L, el tanque de agua le permitirá llenar un poco más de 3 tazas estándar de 250ml antes de que necesite llenarlo nuevamente. 

No es el tanque de agua más grande del mercado;  hubiera sido bueno si tuviera capacidad para 1 litro, pero no es un factor decisivo. 

Ventajas
  • Fácil de usar. La operación es fácil a mano si lo practicas un poco.
  • Nivel del agua ajustable.
  • Tanque de 1 litro, a pesar de tratarse de un modelo pequeño. 
  • Óptimo para café grande o lungo. 
  • También permite ajustar el volumen de la bebida. Es una excelente función para variar el sabor del café. 
  • Dispone de un botón Boost para aumentar la temperatura más rápidamente.
Desventajas
  • El manual es útil, aunque algo confuso.
  • No es anti-manchas. 

Veredicto

La Krups Genio S Plus KP340 es una máquina compacta y rica en funciones, es una excelente opción para cualquier persona que haya invertido en la gama de cápsulas Dolce Gusto o esté buscando comenzar con ella. Aunque es fácil de usar, no tiene opción auto-limpieza. 

Comparativa de los 10 mejores Cafetera Dolce Gusto ocu

imagenProductoVista rápidaPrecio
Krups Dolce Gusto LumioKrups Dolce Gusto Lumio

amazon’s choice

Comprar en Amazon
Krups Infinissima CosmicKrups Infinissima Cosmic

Más popular

Comprar en Amazon
Nescafé Dolce Gusto PiccoloNescafé Dolce Gusto Piccolo

El n.º 1 más vendido

Comprar en Amazon
Krups Dolce Gusto InfinissimaKrups Dolce Gusto Infinissima

Relación calidad-precio

Comprar en Amazon
Krups Mini MeKrups Mini Me
  • Cada cápsula de Dolce Gusto está diseñada para ajustar la presión en función del tipo de bebida
Comprar en Amazon
Nescafé Dolce Gusto GenioNescafé Dolce Gusto Genio
  • 15 bares de presión de regulación automática
  • Interfaz flow stop con LED para seleccionar la cantidad de café y elegir entre bebidas frías o calientes
Comprar en Amazon
Krups KP130111 Lumio Dolce GustoKrups KP130111 Lumio Dolce Gusto
  • Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
Comprar en Amazon
Krups Genio S Basic KP2401Krups Genio S Basic KP2401
  • Cafetera blanca de cápsulas + Nescafé DOLCE GUSTO CAFÉ CON LECHE DELICATO – Pack De 3 x 16 cápsulas – Total: 48 Cápsulas
Comprar en Amazon
Krups Genio S PlusKrups Genio S Plus
  • 15 bares de presión diseño compacto y elegante, espresso, cappuccino, sistema Thermoblock, calentamiento rápido, 35 variedades de café a elegir, rojo
Comprar en Amazon

¿Qué cafetera es mejor Tassimo o Dolce Gusto?

Dolce Gusto es mejor que Tassimo porque no tiene que comprar las caras cápsulas de marca si no lo desea. … Nespresso está más orientado al extremo premium del mercado y sus máquinas son más caras, por lo que si está buscando una máquina de cápsulas barata, lo mejor es seguir con Dolce Gusto o Tassimo.

¿Qué cafetera es mejor Dolce gusto o Senseo?

Las máquinas son Dolce Gusto son mejor que las Senseo, puesto que ofrecen una variedad más amplia de bebidas (no solo café), y también porque son aptas para todos los miembros del hogar y tienen un atractivo más estético. También son recomendables para los cafés cortos, fuertes y tipo ristretto.

¿Cómo descalcificar cafetera Dolce Gusto?

Si tiene una máquina que usa monodosis de café, como Nespresso, Tassimo o Dolce Gusto, el proceso de descalcificación es prácticamente el mismo.

Para las máquinas Dolce Gusto, presione el botón de encendido / apagado durante unos cinco segundos hasta que parpadee en verde y naranja, para mostrar que está en modo de descalcificación.

Luego, debe hacer correr la mitad del agua y la solución descalcificadora a través de la máquina de café hasta el recipiente, presionando el botón caliente de su máquina. Espere dos minutos y luego repita el proceso hasta que el tanque esté vacío.

Deseche el agua, limpie el tanque, llénelo con agua limpia y enjuague la máquina. Una vez más, debes colocar un recipiente vacío debajo de la salida de café y poner la máquina en caliente, corriendo por el agua hasta que el tanque esté medio vacío. Luego cambie a la configuración fría para el agua restante. 

¿Cómo funciona una cafetera Dolce Gusto?

Todos estos tipos de cafeteras funcionan de manera muy similar. Después de colocar la cápsula en la máquina y cerrar la tapa, una pequeña aguja perfora la parte superior. Esto permite que se bombee agua caliente a la cápsula a presiones relativamente altas.

El Dolce Gusto presuriza el agua a 14 o 15 bares (203 psi – 218 psi). Una vez que el agua entra en la cápsula, pasa a través de los granos de café. Es muy similar al funcionamiento de una máquina de café espresso tradicional. Luego, el agua sale por la parte inferior de la cápsula y es derramada en la taza.

¿Cómo limpiar cafetera Dolce Gusto Krups?

Tener la boquilla obstruida puede provocar que el café no salga con la presión deseada, que tenga menos espuma o, en casos más severos, que obtenga mucho menos café del esperado.

Lo que no muchos usuarios saben es que las cafeteras Dolce Gusto incorporan una pequeña aguja limpiadora que sirve exclusivamente para limpiar la boquilla. Esta aguja suele estar ubicada y escondida en la parte trasera de la máquina de café, un área a la que solo se puede acceder si quitas el tanque de agua.

Además, de vez en cuando, es bueno enjuagar rápidamente el tanque en el lavavajillas o restregarlo bien a mano, pero asegúrese de enjuagarlo y secarlo bien cuando haya terminado para que no queden restos de detergente en el interior.

También es fundamental limpiar el interior de la cafetera Dolce Gusto. ¿Cómo haces esto? Es fácil: simplemente deje que el agua fluya a través de los circuitos internos de la máquina. El agua en sí eliminará cualquier rastro de suciedad o pequeñas partículas que puedan haberse almacenado allí. 

Leave a Comment